Carne de avestruz, una nueva alternativa gastronómica

Compras para profesionales: www.museegourmet.com Compras para particulares: www.latitudes.es

 

Carne de avestruz, una nueva alternativa gastronómica

Cada vez son más los restaurantes que ofrecen platos realizados a partir de esta ave africana, como por ejemplo el espeto de avestruz, que se ha convertido en uno de los platos favoritos por los clientes o el cuello cocinado, muy similar al rabo de toro.

La carne de avestruz es un producto exótico para muchos consumidores, que la mayoría desconoce su comercialización en diferentes presentaciones (filetes, solomillo o embutido). Pero el consumo de esta carne está aumentando considerablemente gracias a su textura, suave y tierna, reconocido valor nutritivo, su sabor pronunciado y el deseo de ciertos consumidores por comer alimentos distintos y saludables.

¿Sabías qué por cada 100 gramos de carne el contenido de grasa apenas llega a 1,6 gramos? Tiene incluso menos que una pechuga de pollo, y el colesterol oscila sólo entre 40 y 50 mg. Este aspecto nutritivo, junto a su alto contenido proteico hace que se considere un producto que encaja perfectamente en las recomendaciones nutricionales actuales.

Los principales motivos para comenzar a degustarla son la curiosidad y el reto de probar una comida exótica que sorprende por su sabor y la jugosidad de la carne, dos características fundamentales que animan a los consumidores a repetir.

Las expectativas para el futuro sobre el consumo de carne de avestruz son muy buenas ya que se adapta perfectamente a las tendencias de los consumidores en la actualidad: variedad de menú, fácil preparación ya que puede hacerse asada, frita, guisada, cruda… y es un alimento muy nutritivo y saludable.

Atrévete a probar esta nueva alternativa gastronómica que seguro te sorprenderá.