El secreto de la Carne de Kobe, el por qué de su sabor tan exquisito

Compras para profesionales: www.museegourmet.com Compras para particulares: www.latitudes.es

 

El secreto de la Carne de Kobe, el por qué de su sabor tan exquisito

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis el por qué del sabor y su categoría de carne gourmet de la ternera Wagyu o carne de Kobe así como, de dónde procede y cuáles son sus cuidados más interesantes.

Como la mayoría sabemos, el buey wagyu es una raza originaria de Japón. Esta raza de buey se criaba en zonas rurales de Japón. La denominación de la palabra Kobe, proviene del puerto de esta ciudad, desde donde se distribuía esta preciada carne.

Podemos encontrar carne de Kobe de diferentes orígenes como Argentina, Chile, Estados Unidos e incluso España, aunque las que más destacan son las que provienen de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

De gran estudio ha sido dar con la clave de su alimentación, la cual, antiguamente, incluía sake y cerveza. La cerveza producía un apetito extra a la res, con lo que se estimulaba la ingesta de más forraje. Otros de los cuidados más llamativos que decían tener estos bueyes eran los baños de sake, un licor japonés.

Quizás estos cuidados siguen haciéndose en un entorno local japonés, pero actualmente el buey wagyu se cría a base de pasto en grandes extensiones de terreno y aportando a su dieta maíz, cebada, soja, etc.

Todos estos cuidados extras hacen posible la elaboración de un gran producto gourmet, el cual puede estar al alcance de todos los bolsillos. La compra de carne de Kobe es un término muy a la moda y no te puedes quedar sin probarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *